En el marco del proceso de reactivación económica en el Perú, el Ministerio de Comercio, Exterior y Turismo (Mincetur), junto con el Ministerio de Cultura y agencias de viaje, anunciaron que se evalúan diversas medidas a fin de incrementar la visita de turistas en el corto plazo al centro arqueológico de Machu Picchu, en Cusco.
Esto ante la creciente preocupación de la población de Cusco, especialmente de los prestadores de servicios turísticos, en relación al límite de aforo de los visitantes a la ciudadela inca. Debido a ello, Mincetur, Roberto Sánchez, señaló que existen alternativas viables para incrementar la afluencia a Machu Picchu: “Entre las alternativas se encuentran la eliminación de los puntos de congestión, la gestión del flujo de visitantes, así como la habilitación de nuevas entradas, que incluyen los Caminos Inka Rakay y Andenes Orientales”, detalló.
Sobre esto último, precisó que el proyecto cuenta con el marco de las acciones que viene realizando el gobierno para reactivar el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia.
En ese sentido, esta actividad regresará para implementarse de manera progresiva, responsable y sostenible, respetando todas las medidas de bioseguridad dadas por el gobierno, para seguir manteniendo al Perú en la mente de los viajeros del mundo.