El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, señaló que su sector va impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación, con el objetivo de remediar los pasivos ambientales que se generan por distintas actividades extractivas.
Cuando dio el mensaje a la población, el ministro enfatizó que todas las actividades extractivas generan distintos conflictos sociales en diferentes regiones del país afectadas por el gran impacto ambiental. Además, la transformación en los precios de los productos tecnológicos y las materias primas perjudican a los países que prefieren las actividades extractivas.
En un video de reflexión sobre la situación ambiental por el que pasamos, el ministro Montoya afirma que, “En el siglo XXI, la viabilidad de un país depende de su desarrollo en ciencia y tecnología. Un país con bajo desarrollo tecnológico, sobrevivirá, solo si tiene recursos naturales estratégicos. Y así será, mientras éstos duren”.
Esta situación se debe ejecutar para restablecer el panorama, exigiendo que las industrias extractivas minimicen el impacto ambiental. Además, de proteger sus alrededores donde viven comunidades afectadas y promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación para atender las responsabilidades ambientales y empezar a exportar conocimiento.
“Recordemos que tenemos la mejor hinchada del mundo. Ahora juguemos todos por el Perú. Estamos viviendo la copa mundial de la ciencia”, subraya.