El Ministerio del Ambiente (Minam) clausura hoy, 31 de octubre, la Gran Cruzada Verde Escolar, que se realizó a nivel nacional con el objetivo de sensibilizar e involucrar a la comunidad educativa en la preservación del planeta. Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, docentes y alumnos se sumaron con gran entusiasmo a la plantación de 40 árboles.
En el evento, se colocaron almendros, crotos, cucardas, entre otras especies. Asimismo, se realizaron charlas de concientización a los asistentes. En ellas, se destacó la importancia de emprender acciones ambientales para combatir el cambio climático y se resaltó cómo estas iniciativas pueden contribuir a mejorar el acceso al agua, especialmente en zonas de la Selva Peruana.
Estas actividades se realizan en un contexto de sequías prolongadas debido a la escasez de lluvias y las altas temperaturas, que superan los 39 grados centígrados, afectando directamente a la población de la Amazonía. Durante a jornada, se invita a cada colegio del país a plantar al menos 10 árboles nativos, contribuyendo así al enriquecimiento del entorno natural tanto dentro como en los alrededores de los centros educativos.