Según el portal de Transparencia del Parlamento, ambas trabajan como asesoras principales de esas bancadas legislativas con un sueldo que asciende a 9 mil 815 soles.Las exlegisladoras han sido designadas como personal de confianza por los parlamentarios Martha Chávez (Inteligencia) y Gilmer Trujillo (Relaciones Exteriores), ambos de Fuerza Popular y titulares de las mencionadas comisiones.
Cabe mencionar que si bien las exparlamentarias cumplen con los requisitos para trabajar en esos cargos en el Pleno, no tienen experiencia ni conocimiento alguno para los temas en discusión en esos grupos legislativos.
SIN EXPERIENCIA, CON BENEFICIOS
En el Congreso disuelto en septiembre pasado, Beteta, abogada de profesión, no perteneció ni integró la Comisión de Inteligencia, mientras que Salazar es enfermera y no ha tenido experiencia en temas de tratados internacionales. Pese a la inexperiencia, los cargos en los que se laboran las ex legisladoras les otorga la posibilidad de contar con un seguro en una clínica privada, y también un bono mensual por alimentación.
J.F.C.