Tras conocerse la renuncia del titular del Congreso, Daniel Salaverry a la bancada fujimorista, el parlamentario Miguel Torres declaró que ahora que el presidente del Legislativo tiene “independencia total y absoluta” se centre en la administración del Congreso con imparcialidad y respeto hacia todas las bancadas.
Al ser consultado sobre el retiro de la moción de censura en contra de Salaverry, aseguró que esta no representa “una derrota” para Fuerza Popular, ya que esta decisión se realizó para reclamar respeto a la institución, indicando que es un “gesto político”.
Torres refirió que las renuncias realizadas por cinco miembros a su bancada (Fuerza Popular) las entiende como un “sinceramiento de la situación que se vivía” mas lamenta que estos abandonen a mitad de camino.
Finalmente, el parlamentario espera que las renuncias presentadas por sus compañeros Rolando Reategui, Daniel Salaverry, Yesenia Ponce, Miguel Castro, Glider Ushuñahua, no sea motivo para que otros se sumen y decidan renunciar en grupos.