El expresidente Alberto Fujimori, designó a Miguel Pérez como su defensa para la corte interamericana de derechos humanos para la próxima audiencia que se realizará por las sentencias de la cantuta y Barrios Altos.
A través de su cuenta de twitter público que, en este caso, hizo llamado al abogado y a un equipo especializado para su defensa. “El doctor Pérez es mi único portavoz para todos los efectos legales” Indicó.
Dicha corte se llevará a cabo el 2 de febrero en la corte IDH, la cual se realizará una audiencia de cumplimiento de la sentencia emitida con respecto a los asesinatos de Barrios altos y la cantuta por los cuales fue sentenciado a 25 años de prisión.
La audiencia de cumplimiento fue programada en la corte después de que los abogados de los familiares de las víctimas lo solicitaron a la corte IDH a analizar el indulto concedido.
Duberli Rodríguez, consideró que el estado peruano debería aceptar la decisión que tome la corte Interamericana de Derecho Humanos sobre el indulto de Alberto Fujimori.
A.R.A