Migraciones ofrece servicio a domicilio a personas que no puedan trasladarse

Conoce los requisitos para acceder este beneficio y cómo tramitar tu documento.

Si viajas próximamente al extranjero por un caso grave de salud y no puedes acudir presencialmente a tramitar tu pasaporte electrónico. Migraciones te informa que ellos pueden acercarse a tu domicilio o centro de salud para facilitarte el proceso.

Para acceder este beneficio, los usuarios deberán ingresar a la solicitud de celeridad de trámite en la Mesa de Partes Digital de la Agencia Digital Migratoria. El ingreso es por medio del siguiente link: https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/agencia-virtual/identidad/

Asimismo, se debe realizar el pago de la tasa de S/98.60 en el Banco de la Nación o en la aplicación págalo.pe. En la plataforma debe registrar sus datos y dar clic en Mesa de Partes, escoger en tipo y sub tipo la opción Solicitudes generales.

Documentos obligatorios

Con la finalidad de acelerar la solicitud del trámite a domicilio u hospital, los usuarios que se registren deberán adjuntar todos los documentos probatorios que confirmen la necesidad de obtener el pasaporte en un corto tiempo. Los motivos pueden ser médicos, educación, visado, entre otros, los cuales son indispensables para la aprobación de la solicitud.

Finalmente, luego de evaluar los casos, el equipo de Migraciones se comunicará con el usuario para coordinar la visitar respectiva, y proceder con la emisión final del pasaporte electrónico.