Migraciones indica que se puede tramitar un pasaporte con urgencia en 48 horas

Migraciones aclara que su sede central en Breña no es el único local para hacer esta gestión.

En caso de vuelo de urgencias puedes gestionar un pasaporte con un máximo de 48 horas de anticipación.

En caso de un viaje de urgencia, se puede tramitar un pasaporte electrónico de forma inmediata. La Superintendencia Nacional de Migraciones indica que se puede gestionar con un máximo de 48 horas de anticipación a la salida del vuelo, y que la sede central en Breña no es la única en la cual se pueda realizar esta gestión.

Migraciones explicó que las personas que necesiten un pasaporte electrónico urgente pueden acercarse a los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima o Callao, las agencias descentralizadas de Migraciones en el Jockey Plaza o La Molina, o en las jefaturas zonales del interior del país (a excepción de Ilo), con máximo 48 horas de anticipación a la salida de tu vuelo y presentar su DNI, el comprobante de pago y la tarjeta de embarque de la aerolínea o boleto de viaje.

Los locales en Lima Metropolitana y Callao donde se puede tramitar el pasaporte electrónico si el vuelo internacional sale en las próximas 48 horas: 

  • CENTROS MAC:
  • Lima Este:

Centro Comercial Agustino Plaza, Nivel 1, local 120 Av. Ancash 2151, El Agustino

  • Ventanilla:

Municipalidad de Ventanilla Av. La Playa s/n, altura de la Urb. Zona Comercial, frente a la plaza Cívica, Ventanilla, Callao.

  • Callao:

Centro comercial Mall Plaza Bellavista Av. Oscar Benavides 3866, Sótano Nivel 1 Bellavista, Callao.

  • Lima sur:

Centro Comercial Open Plaza Atocongo, Nivel 2 Av. Circunvalación 1801, San Juan de Miraflores.

  • AGENCIAS DESCENTRALIZADAS:
  • Municipalidad de La Molina

Av. Ricardo Elías Aparicio 740, La Molina

  • Jockey Plaza:

Primer nivel, Centro Financiero Av. Javier Prado Este 4200, Santiago de Surco

Así mismo recordar a los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay que podrán salir del país con su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, de acuerdo con los convenios establecidos.

La oficina de Migraciones ha informado que en la sede que tiene en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez solo se podrá tramitar el pasaporte de urgencia dentro de las 8 horas previas a su viaje.

Requisitos que se solicitan:

Para poder gestionar este documento es necesario que el pasajero cuente con los siguientes requisitos:

  • Tarjeta de embarque de la aerolínea (Boarding Pass para el trámite en el aeropuerto) y el boleto de viaje (el documento que acredita la compra del pasaje para vuelos dentro de las próximas 48 horas), con los datos del ciudadano correctamente indicados, en el que se acredite la proximidad del viaje internacional.
  • DNI vigente, en buen estado y sin multas electorales.
  • En el caso de pérdida o robo del pasaporte, debes presentar la declaración jurada de anulación de pasaporte por motivo de pérdida o robo.

Procedimiento para solicitar el pasaporte:

  1.  Realizar el pago por el derecho de trámite: Hacer el pago de S/ 98.60 por derecho a expedición de pasaporte. También se puede usar la plataforma Págalo.pe donde se podrá pagar virtualmente por el trámite, ya sea con tarjeta de crédito o débito. El código por usar es 01810.
  2. Una vez presentados los requisitos, se iniciará el proceso de emisión del pasaporte electrónico, donde se grabaran las huellas dactilares y tomarán una foto de acuerdo con las normas internacionales para la identificación biométrica. Para la toma de fotos, se debe tener en cuenta estas condiciones:

– No usar gafas con monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.

– No llevar lentes de contacto cosméticos de color.

– No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro

– No llevar piercings en el rostro

3. Podrá recoger el pasaporte electrónico 2 horas después de realizada la captura de los datos biométricos.