Miembros del Partido Morado renuncian a resguardo policial que les corresponde como congresistas

Según declaraciones, buscan mostrar austeridad ante la población.

Foto: El Comercio

Mediante un comunicado oficial, los nueve congresistas miembros del Partido Morado, renunciaron este miércoles formalmente al resguardo policial que les correspondería una vez inicien sus cargos en el congreso.

El documento dirigido al coronel Charles Infante Castro, quien tiene el cargo de jefe de la división de seguridad del Congreso de la República, se encuentra firmado por Zenaida Solís Gutierres, Daniel Olivares, Alberto de Belaunde, Daniel Olivares, Francisco Sagasti, Carolina Lizárraga, Gino Costa, entre otros, y explican que esta decisión fue tomada “en cumplimiento de la propuesta parlamentaria que representan”.

De la misma manera, horas antes, enviaron una solicitud a Giovanni Forno Flórez, Oficial Mayor del Congreso de la República, en la que rechazan cobrar los 15 mil soles de bono de instalación que también les correspondería. De esta manera, los congresistas electos buscan dar “señales de austeridad y de cambios ante la población”.

 Al igual que ellos, Los congresistas Daniel Urresti de Podemos Perú y  Renaan Espinoza de Somos Perú renunciaron a estos beneficios en días anteriores.

X.V.C.