Miembros de la Marina de EE.UU. denuncian las difíciles condiciones de trabajo tras la ola de suicidios en el portaviones George Washington

El suboficial de la Marina aclaró que lo ocurrido pudo evitarse mejorando las condiciones en las que trabajaban.

La armada norteamericana recientemente reconoció la caída de siete marineros del portaviones George Washington, y que se habrían suicidado cuatro de ellos el último año, y entre 2019 y en el 2020 tres más.

Durante el mes de abril se informaron los tres últimos decesos, para que la investigación de paso a las autoridades. Bajo esta circunstancia, se está indagando las condiciones en las cuales se encontraban los reclutas, y si los comandantes que se encontraban en la embarcación hicieron lo posible para estar en un lugar apto para quienes se encontraban ahí, dejando con intriga debido a que hasta ahora no hay ninguna seguridad de como fallecieron esas personas

Varios de los miembros del USS George Washington indicaron que las determinantes han podido ser las condiciones en las cuales laboraban. Hay veces que no cuentan con electricidad, la comida no alcanza, un solo baño para todos y se imposibilita dormir debido a los sonidos de la construcción.

Elaine Luria, veterana retirada de la Marina, comentó para ´The Hill’: «Al estar en el astillero, es un entorno industrial. Está sucio. No tienes los servicios básicos como agua caliente, luz, calefacción y refrigeración ni comida de calidad».

El suboficial mayor de la Marina, Russell Smith visitó el pasado 25 de abril el portaviones y dio respuesta a las interrogantes de su tripulación. Reconoció lo ocurrido y que las condiciones de trabajo eran repudiables y que hubiesen podido ser mejores, pero no fue así. Argumentó también que los marineros pueden irse a sus casas a pasar la noche.

F.H.F.C.