El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha sido señalado de contratar proveedores de Qali Warma acusados de presentar documentos falsos de alimentos a nombre de la empresa Cahm como forma de acreditar el buen estado de sus alimentos.
El dominical Cuarto Poder presentó un reportaje donde se evidencia que dos de las empresas que presentaron documentos falsificados aun proporcionan comida a las instituciones educativas beneficiarias del programa social Qali Warma.
El reportaje señala que Dina Boluarte, quien entonces era titular del sector, fue informada sobre estos hechos, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) informó al despacho de la actual presidenta sobre documentos falsificados. El reportaje indica que el informe de INACAL fue considerado por Qali Warma, pero únicamente para iniciar un proceso de investigación que hasta la fecha no se resuelve.
Comunicado del Midis
Ante esta situación, el Midis se pronunció mediante un comunicado luego de la difusión del reportaje periodístico y anunció que tomará medidas drásticas.