Midis: Contigo inició plan piloto de inclusión productiva para personas con discapacidad.

Podrán implementar elaboración de biohuertos, siembra de hortalizas, crianza de animales entre otros.

Midis: Contigo inició piloto de inclusión productiva para personas con discapacidad.

Los programas sociales Contigo y Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), comenzaron el piloto de inclusión productiva mediante el cual las personas con discapacidad severa desarrollarán y fortalecerán sus capacidades para emprendedor negocios productivos.

La capacitación y asistencia técnica brindará a 241 usuarios y sus hogares la oportunidad de realizar actividades productivas y administrar empresas, como producir huertos orgánicos, cultivar hortalizas, criar pequeños animales, fabricar cerámica, textiles, etc.

El proyecto conjunto entre los dos proyectos Midis se llevó a cabo en la zona de Accomarca de Ayacucho; Andabamba en Huancavelica y Chavinillo en Huunuco; y según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática, estos son tres lugares donde la población es extremadamente pobre.

“Es de gran ayuda que desde otros ámbitos profesionales podamos conectarnos con un grupo de personas y familias que seguramente estuvieron excluidas de la promoción de actividades productivas y que desde el programa Contigo pueden acceder a otras oportunidades además de recibir su pensión”, Diana Prudencio Gamio, Directora Ejecutiva del Programa Contigo, agradeció el compromiso de Foncodes de contribuir a este crecimiento poblacional.

El proyecto se implementará en los próximos tres años. En esta tarea, el anfitrión del proyecto Contigo y yachachiq participaron de expertos locales, quienes brindaron orientación sobre las capacidades técnicas del proyecto HakuWiñay, y recibieron capacitación en el marco del piloto y se dirigieron a las personas con discapacidad en sus territorios para implementar iniciativas y su familia.

La productividad y la inclusión social promoverán el reconocimiento de las personas con discapacidad severa en el ejercicio de sus derechos y la participación en nuevos proyectos en sus territorios.