Bajada: Este crecimiento tiene como conciencia el aumento de los subsectores como agrícola y pecuario.
La llegada de la pandemia en marzo del 2020 dejó muchos daños, no solo en la salud sino también en el sector económico. A pesar de ello, dos años después, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), informó que el país ha crecido en el sector agropecuario un 4.0% en enero y febrero a diferencia del año anterior.
Según lo mencionado, este crecimiento se debe al incremento del agro en los subsectores. Por ejemplo, el subsector agrícola subió a un 4.4%; debido a un aumento en la producción de arándano, que tuvo un crecimiento importante en un 125%, la palma aceitera en 23.6%, la mandarina 47.9%, etc.
Por su parte, el subcetor pecuario tuvo un aumentó de 3.3%. Esta cifra se debe a una mayor producción del pollo en 5.3%, el porcino en 2.8%, el huevo de gallina en 1.2% y la leche cruda de vaca en 1.7%.
Además, el sector agropecuario tuvo un incremento del 2.9% en el mes de febrero y de igual manera, el subsector agrícola creció en 2.6% como consecuencia del aumento en arándano del 138%, mandarina en 40.0%, mango en 34.8%, café pergamino en 12.4%, entre otros.