La titular de la cartera de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, señaló que su gestión tiene el compromiso de destrabar proyectos de gran importancia para el país, que por años estuvieron paralizados.
En ese contexto, Contreras indicó que están brindando asistencia técnica a procesos como el proyecto especial de irrigación Chinecas, esperan que este abra paso a una agricultura moderna con elevado potencial para la región Áncash.
Asimismo, la ministra enfatizó que Chinecas permitirá la incorporación de un aproximado de 50,000 hectáreas para cultivo y también promoverá el mejoramiento de riego en un promedio de 33,000 hectáreas. Además, se tiene previsto que el proyecto beneficiará a 17,594 familias de las localidades aledañas al río Santa.
Por otra parte, el proceso de selección y contratación de la empresa consultora que realizará los estudios de preinversión para la fase de formulación del Proyecto Especial Chinecas, estuvo a cargo del Gobierno Regional de Áncash y de ProInversión.
En ese sentido, ProInversión adjudicó la Buena Pro del estudio de preinversión, al Consorcio LSH Consulting Engineering S.A.C.-Agua Energía y Minería Ingenieros Consultores S.A. por un importe de 3.8 millones de dólares.