La nueva actualización del sistema operativo de Windows ya no obligará al usuario a cambiar su contraseña periódicamente.
Esta noticia llegó luego de las declaraciones de Aaron Margosis, programador de Microsoft, en el blog oficial de la compañía.
«Si no te robaron la contraseña, no es necesario cambiarla. Y si tienes pruebas de que sí te la robaron, probablemente la cambiarás de inmediato en lugar de esperar a que caduque para solucionar el problema»
El programador de Microsoft afirmó también que cambiar contraseñas es “obsoleto, antiguo y de muy poco valor”, por lo que ya no es necesario actualizarla cada cierto tiempo.
Otro factor que influye en esta decisión de Microsoft es el análisis de la seguridad de las contraseñas. Pues, en su mayoría, las contraseñas creadas por los usuarios son poco seguras.
«Cuando se les obliga a crear contraseñas difíciles de recordar, las escriben donde otros pueden verlas. Si se les insta a cambiarlas, suelen hacer una pequeña alteración predecible a sus contraseñas existentes u olvidarse de las nuevas», añadió Aaron Margosis.
Cabe resaltar que hasta el momento Windows insistía por defecto al usuario a cambiar la contraseña de inicio de sesión cada 42 días. Por este motivo, Microsoft recomendó a los usuarios otros métodos de seguridad, como evitar contraseñas demasiado comunes, predecibles o comprobar la identificación del usuario a través de múltiples pasos
M.B.P.