Internet Explorer (IE), luego de 25 años, será retirado del mercado el 15 de junio de 2022, según anunció Microsoft este miércoles.
Asimismo, la compañía tecnológica indicó que será reemplazado completamente por su nueva versión: Edge.
«La aplicación para ordenadores de sobremesa Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10″, señaló en el blog corporativo la empresa de Redmond, Washington.
Sin embargo, aún existen algunas versiones que seguirán operando, entre ellas se encuentra Windows 10 LTSC, Server Internet Explorer 11 y el motor MSHTML (Trident).
A pesar que en la década de los 2000 Internet Explorer contaba con un dominio casi total del mercado, ha ido perdiendo lugar. Llegaron al mercado servidores como Firefox y, más tarde, Chrome de Google, superando a IE.
Si se desea seguir operando con Microsoft, ahora se deberá utilizar Edge. La empresa indicó que «Edge es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna que IE«. Además, soluciona la «compatibilidad con sitios web y aplicaciones viejos».
Antes de la fecha límite (15 de junio), el 17 de agosto de este año aplicaciones y servicios de internet de la empresa que dirige Satya Nadella, dejarán de ser compatibles con Internet Explorer, como es el caso de Microsoft 365.
G.S.S.V