Microsoft regresa al mercado de los “smartphones” con uno nuevo dispositivo que cuenta con dos pantallas

Durante la presentación, la compañía también mostró la nueva laptop de doble pantalla y teclado magnético integrado.

Foto:Microsoft

Este miércoles, la compañía tecnológica Microsoft presentó dos nuevos dispositivos de la gama Surface, Neo y Duo, que cuentan con dos pantallas unidas por una bisagra y se pliegan como si fueran libros.

Por un lado, la entidad tecnológica mostró la nueva laptop Neo, que cuenta con un sistema operativo Windows 10 X, que consta de dos pantallas de 9 pulgadas y teclado magnético integrable.

Sin embargo, lo más esperado fue el nuevo celular Duo, un smartphone que incluye el sistema operativo Android que es fruto de la colaboración con Google, y que anuncia el regreso de esta gran compañía en la venta de dispositivos móviles.

Este diseño tiene dos pantallas de 5,6 pulgadas y un sistema de bisagras que permiten rotarlas hasta 360 grados, lo que en la práctica se traduce en diferentes disposiciones y usos.

Las dos pantallas ayudarán a ejecutar dos aplicaciones totalmente diferentes al mismo tiempo. Además, ambas se podrán configurar para poder usarlas horizontalmente, ideales para poder usarla mientras se ejecutan los videojuegos, ya que una servirá como teclado y la otra como pantalla.

El procesador teléfono es de 855, el más potente de Qualcomm hasta la fecha. No cuenta con una cámara frontal, pero si tiene una cámara trasera. Asimismo, cuenta con un sistema operativo de Android 9 Pie retocada para soportar las dos pantallas del dispositivo.

Microsoft anunció que ambos dispositivos saldrán al mercado a finales de 2020, y lanzó el portátil Surface Laptop 3; los híbridos Surface Pro 7 y Surface Pro X, y los auriculares inalámbricos Surface Earbuds, todos disponibles este año.

C.R.O.