En un post publicado en la red social X, Satya Nadella, CEO de la compañía Microsoft, indicó que contratarían a Sam Altman, ex CEO de OpenAI para liderar un laboratorio avanzado de investigación en inteligencia artificial.
En el equipo también estará Greg Brockman, otro de los cofundadores de OpenAI. El fichaje se produce después de que el viernes por la noche, en una decisión inesperada, el consejo de administración de la start up creadora del popular ChatGPT anunciara el despido de Sam Altman tras perder la confianza en el directivo.
Sin embargo, este paso dado por Microsoft supone un acierto, contratar a Altman este fin de semana ha cosechado elogios de alto nivel, como el de Eric Schmit, antiguo CEO de Google, quien asegura que para Microsoft es un paso ganador en su batalla por liderar el sector de la IA.
“A partir de ahora, Microsoft tendrá un equipo de pesos pesados en IA dentro de su organigrama, y es probable que los avances que logre en el futuro sean más que notables gracias a ello” afirmó Schmit.