Microsoft alertó este martes acerca de un intento de hackeo al Senado de Estados Unidos. Esta alerta de infiltración en el sistema tiene origen en Rusia y tendría como motivo principal las próximas elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre próximo en el país norteamericano.
La compañía informó que detectó y cerró seis sitios web falsos, entre ellos se encuentran algunos del Senado de Estados Unidos y de think tanks conservadores, dichos sitios web fueron creados por piratas informáticos que aparentemente estarían vinculados al Gobierno ruso.
El principal objetivo que tenían los hackers era confundir a los usuarios, quienes accedían a sitios web conocidos para ellos; sin embargo, eran redirigidos a otras páginas controladas por piratas cibernéticos, cuya finalidad era la de robar sus contraseñas y datos confidenciales.
“Los atacantes querían que sus ataques lucieran tan reales como fuera posible y luego de eso crear sitios web y URL que se parecieran a los sitios de los que sus víctimas esperarían recibir correos o que visitarías”, declaró Brand Smith, presidente de Microsoft.
Como se recuerda, un grupo de hackers rusos fue acusado de intervenir en los comicios electorales de Estados Unidos en 2016, año en el que Donald Trump asumió la presidencia del país norteamericano.
A todo esto, el Kremlin se pronunció a través de Dmitri Peskov quien dijo no entender las acusaciones y que estas eran bastante graves, pues no se hallaron pruebas. También recalcó que la inteligencia rusa no tiene ningún vínculo con los supuestos hackers.
Como parte de la medida de seguridad que adoptará la empresa electrónica a raíz de lo acontecido, Microsoft lanzará un servicio de protección y seguridad en la red llamado AccountGuard. Este servicio permitirá que los candidatos y funcionarios de campaña accedan a sitios web de manera confidencial y segura.
S. D.