Micro Red de Chilca no atenderá partos debido a contagios de COVID-19 en su personal

''El centro médico atendía diariamente 6 partos al día y aproximadamente 100 al mes''.

Hasta el momento son 12 los contagiados en el centro de salud.

En el Centro de Salud de Chilca, el 10% de su personal en el área de partos dio positivo a la prueba de COVID-19. Por tal motivo deberán cumplir cuarentena en sus hogares y evitar el contagio entre trabajadores y pacientes del lugar.

“Desde el miércoles en la noche hemos suspendido la atención en el área de Internamiento y Sala de Partos, porque el personal terminó contagiado y ahora estamos enviando a las pacientes al centro de salud La Libertad y a Justicia, Paz y Vida, para que allí atiendan los partos”, indicó Silvia Pariona, la jefa de la micro red de Chilca.

Hasta el momento son 12 los trabajadores contagiados por el virus, de haber dado positivo una persona más, el centro de salud hubiera tenido que dejar de atender y proceder al cierre del establecimiento por 7 días consecutivos.

Pariona indicó que en el área de partos las personas son tamizadas en la puerta del centro, sin embargo, al no presentar síntomas y tener resultado negativo a la enfermedad, proceden a atenderlas. Existe la posibilidad de que el personal se haya contagiado en un mal tamizaje o debido a personas asintomáticas.

La micro Red de Chila tuvo que ser desinfectada exhaustivamente en todas sus áreas para garantizar la salubridad de los asistentes. Cabe señalar que el lugar atiende diariamente unos 6 partos y aproximadamente 100 al mes. Las mujeres gestantes son de Chilca, Azapampa, Pucará, Sapallaga y otras zonas cercanas, la mayoría por ser de bajos recursos económicos son beneficiadas a través del Seguro Integral de Salud.

I.A.D.C