Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, y Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, acordaron que van a cooperar para resolver los problemas que están ocurriendo por la migración de centroamericanos hacia el país norteamericano.
En el inicio de la reunión, la vicepresidenta señaló que ambos países comparten una “historia compleja” y que están trabajando para que crear una alianza productiva. «Hoy esta alianza no podría ser más importante. Nuestras naciones enfrentan desafíos serios, el covid-19 es uno de los más evidentes», indicó.
Por su parte, el mandatario López Obrador señaló que la necesidad de entendimiento es mutua y no hay que buscar disputas. «Estamos de acuerdo con respecto a las políticas que ustedes están tomando en materia de inmigración y vamos a ayudar, eso todo lo que puedo decir por ahora. Ustedes pueden contar con nosotros», acotó.
Esta es la segunda reunión que se realiza entre ellos, la anterior ocurrió cuando Harris estaba a vísperas de su primer desplazamiento internacional y la cita sucedió de manera virtual.
E.D.V.G