Momentos de pánico ocurrieron esta mañana cuando un hombre intentó asaltar en una de las sedes del banco Banorte de la Plaza Patio en Hermosillo, ubicado en el segundo estado más grande de México, Sonora.
Medios locales informaron que el hombre ingresó con una navaja en mano a Banorte con la intención de llevar al cabo un robo. Al ver su intento frustrado quiso huir, y como no pudo tomó a tres mujeres como rehenes, una de ellas trabajadora y las otras dos clientas.
«El asaltante está nervioso, por favor aléjense», declaró uno de los policías que estaba a cargo de recuperar el orden en el lugar. Los efectivos lograron mantener conversación con el ladrón, quien intimidaba a una de las mujeres con su navaja.
El hombre decidió liberar a una de sus rehenes luego de muchas horas de negociación con los policías. Los oficiales aprovecharon el momento del libramiento, ingresaron al lugar y redujeron al hombre. Se escucharon dos disparos y las mujeres huyeron con pánico del lugar.
El ladrón, de aproximadamente 25 años, fue herido en la operación de rescate y luego llevado al centro de auxilios más cercano del lugar. Al parecer un oficial también resultó herido en la valiente operación que puso a salvo a las tres mujeres.
L. H. L