Itzel jamás imaginó que su vida cambiaria tan drásticamente a sus cortos 15 años; la pesadilla de esta adolescente empezó el 1 de junio, cuando pensando que sería un día cualquiera, caminaba tranquilamente del colegio a su casa.
De pronto, fue interceptada por Miguel Ángel Pérez Alvarado (30) quien amenazándola con un cuchillo, la obligó a acompañarlo hasta un puente cerca al metro Tasqueña, en Ciudad de México, donde empezó a abusar de ella sin compasión.
Pese a los gritos desesperados y las lágrimas que bañaban su rostro, nadie se detuvo a auxiliarla, según sus declaraciones, los transeúntes y choferes solo miraban y se alejaban a toda prisa. En un intento desesperado por escapar, Itzel forcejeo con el sujeto y sin querer le enterró el cuchillo en el pecho; Pérez Alvarado al verse herido intentó huir y pedir ayuda, a su encuentro fue una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los agentes, acompañados por Alvarado, acudieron al encuentro de la menor a quien pidieron que identificara a su violador, tras lo cual ambos fueron llevados al Ministerio Público.
Dos días después de lo ocurrido, Itzel es notificada de la muerte de Alvarado y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad inició una investigación en su contra por homicidio doloso, según contó la menor a medios locales
“Ahora no salgo para nada. Tengo 28 días encerrada. Lo que no entiendo es por qué hay una carpeta en mi contra, porque la víctima soy yo. A mí nadie me ayudó, me amenazó con un cuchillo, lo tenía en el cuello y me violó como 10 veces. Yo qué culpa tengo”, finalizó la menor, quien no podía evitar llorar de miedo e impotencia.
Se detalló que el caso todavía es analizado por el ente y la menor pedirá ayuda a organismos dedicados a la protección de derechos humanos.
N.R.C.H