Una joven mexicana identificada como Mara Fernanda Castilla Miranda, de 19 años desapareció, el ultimo viernes 8 de setiembre, luego de solicitar un taxi de la empresa Cabify para que la trasladara al departamento donde vive.
Luego de compartir con sus compañeros de la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en un bar llamado The Bronx, en la ciudad de Cholula, pasando por una prueba de alcoholímetro, donde Mara decidió solicitar un taxi, el cual abordo a las 5:06 am, avisando a su hermana Karen que había abordado la unidad mencionada para trasladarse a su vivienda.
Al despertar su hermana vio en su correo el recibo, donde verificaba que el taxi había llegado a las 6:47 am. Ella fue la última persona con la que hablo a la hora de abordar el vehículo.
El chofer de taxi, el primer sospechoso, rindió su manifestación voluntaria el sábado pasado en el Ministerio Público, aclarando que fue Mara quien le solicito bajarse unos metros antes, lo cual fue desmentido por una grabación de video del lugar, en donde se observa que la joven en ningún momento descendió del vehículo.
La Fiscalía de Puebla informo que el conductor identificado como Ricardo Alexis fue detenido el día martes por el delito de “privación ilegal de la libertad”.
La madre de la joven comento a Radio W en México, que al conductor del vehículo se le encontró el celular de la joven desaparecida.
Además hizo un llamado a las autoridades: «Le pido a la Fiscalía y al Gobierno estatal que no lo dejen en libertad..hasta que ella regrese sana y salva, y exijo a las autoridades que hagan su trabajo porque desde el principio de la investigación hubo muchas omisiones..” Fuente: Peru21.
M.LH