El líder de la coalición “Juntos haremos historia” conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) unido al Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES). Realizó ayer (domingo) una conferencia de prensa en las oficinas de la colonia (barrio) Roma ubicada en el país mexicano donde subrayó: “Es importante porque tiene que ver con la suma de todas las principales acciones conjuntas que se llevara a cabo para combatir la corrupción y para que haiga austeridad republicana en el Gobierno”.
La conferencia que duro un aproximado de treinta y cinco minutos señaló cincuenta puntos que va a desarrollar cuando asuma como presidente electo el primero de diciembre de este año en el Palacio Nacional.
Entre los puntos más importantes señaló que se reformara el artículo 108 de la constitución para agregar que el presidente de la Republica en funciones puede ser juzgado por delitos de violación a las violaciones electorales y por delitos de corrupción. Donde recordó que cuando ganó las elecciones el primero de julio el pueblo mexicano le encargó la tarea fue: “En confiarnos la apremiante tarea de acabar con la corrupción y con la impunidad”.
Además dijo que se eliminara los sistemas de pensiones a los expresidentes y también se reducirá el cincuenta por ciento de gasto de la publicidad en su gobierno.
En referencia, al tema de sueldo respecto al ocupar como presidente mexicano, el líder izquierdista Manuel López Obrador dijo que Enrique Peña Nieto gana alrededor 270 mil pesos. Por ello dejo en claro que cuando asuma como jefe de Estado reducirá la mitad en su gobierno a 108 mil 248 pesos.
Cabe recordar, que AMLO como lo conocen ganó los comicios electorales el 1 de julio de este año según una encuesta de 43 y 49 por ciento, según la encuesta la Consulta Mitofsky.
F.T.L.