Esta mañana el Metropolitano estrenó 16 buses como parte de su servicio expreso, los cuales iniciaron su circulación desde La Pascana, en Comas, hasta finalizar su recorrido en su último paradero ubicado en la Av. España, en el Cercado de Lima, en donde la rapidez de recorrido se debe a que solo se detiene en los paraderos intermedios de Belaúnde y Puno.
Los vehículos totalmente nuevos, pueden transportar cerca de 80 pasajeros y la duración de su recorrido en hora punta se encuentra entre los 40 y 45 minutos, cuya ruta comprende su ingreso por el carril exclusivo del Metropolitano por el terminal Naranjal.
El horario de atención de la línea será de lunes a viernes, a partir de las 6 a.m. y la tarifa regular es de S/ 2.50 y la escolar de S/ 1.25, lo cual sólo por tratarse de su día de estreno, el servicio será gratuito, a fin de que los ciudadanos puedan adaptarse a esta nueva ruta.
Cabe resaltar la Municipalidad de Lima para asegurar el orden, ha dispuesto el uso de vallas metálicas en cada uno de sus paraderos a fin de esperar ordenadamente los buses que llegan cada 8 minutos desde su punto inicial en La Pascana, a los cuales se le integrarán 6 vehículos más en los próximos meses.
K.V.C.