Hoy en la mañana, se presentaron distintos inconvenientes a los alrededores de la estación Naranjal del Metropolitano. Esto sucedió por la presencia de manifestantes que evitaron el avance de los buses y alimentadores, perjudicando el transporte público.
Los propios usuarios en redes sociales informaron que el bloqueo ha generado que decenas de buses, entre alimentadores y del mismo Metropolitano se encuentren varados por más de una hora. “Para quienes vienen por la Av. Túpac Amaru, desde Comas y Carabayllo, hacia la Estación Naranjal del Metropolitano. Estamos caminando desde la Merced o la 50 por manifestaciones, hay un enorme retraso en la llegada de los buses”, expresó uno de los perjudicados.
Mediante un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los manifestantes corresponden a empresas de transporte convencional “sus rutas han sido reordenadas para evitar afectar las vías del Metropolitano y los corredores complementarios”, según los contratos de concesión.
La ATU explicó que estas empresas han sido notificadas, a través de una resolución y se le brindará un periodo de adecuación de 10 días calendarios, desde que tengan la carta con esta información.“Como parte de la labor para socializar estos cambios, la ATU sostiene reuniones con los representantes de las empresas con rutas optimizadas con la finalidad de otorgarles plazos prudentes para su adecuación”, puntualiza la entidad.