Metropolitano: Cambios por obras en Comas, conoce las nuevas rutas y paraderos

Desde el lunes 28 de abril, varias rutas alimentadoras del Metropolitano han modificado su recorrido en el distrito de Comas debido a trabajos de mejoramiento vial en la avenida Túpac Amaru. Así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Las obras, ejecutadas por la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), se desarrollan en el tramo comprendido entre las avenidas Revolución y Los Incas. Esta intervención ha obligado a modificar el recorrido de las rutas alimentadoras Milagros de Jesús, Collique, Torre Blanca y Carabayllo, así como de 38 rutas de transporte convencional que operan en la zona.

Las rutas alimentadoras modificadas comienzan desde Milagros de Jesús en sentido hacia su paradero final, la ruta parte del terminal Naranjal y circula por las avenidas Metropolitana, Universitaria, San Felipe, Túpac Amaru y Revolución.  

En su trayecto de retorno, los buses hacen un giro en U a la altura de la avenida San Felipe y continúan por la vía auxiliar de Túpac Amaru, San Carlos, Sinchi Roca, Jamaica, Universitaria y finalmente la avenida Metropolitana.

En el paradero Collique el recorrido de ida incluye un giro en U en la intersección de Túpac Amaru con San Felipe, para luego continuar por la vía auxiliar, San Carlos y Sinchi Roca, hasta llegar a la estación Los Incas.  

En el retorno, los buses emplean la vía auxiliar de la avenida Universitaria, luego siguen por San Felipe y retoman la vía auxiliar de Túpac Amaru.

A partir de Torre Blanca hasta su paradero final hasta la estación 22 de Agosto, los vehículos transitan por la avenida Túpac Amaru, su vía auxiliar, y las avenidas San Carlos, Sinchi Roca, Jamaica y Universitaria.  

En sentido contrario, regresan por Universitaria y Chimpu Ocllo.

Desde Carabayllo su ruta se dirige a la estación Belaunde a través de la avenida Túpac Amaru y su vía auxiliar, además de las avenidas San Carlos, Sinchi Roca, Jamaica y Retablo.  

Para el retorno, los buses recorren las avenidas Universitaria y San Felipe.

El Transporte convencional y vías alternas de las 38 rutas de transporte convencional afectadas por las obras emplearán vías alternas como las avenidas Alfonso Ugarte, Gonzales Prada, Ricardo Palma, Jorge Chávez, Revolución, Sánchez Cerro y María Parado de Bellido, entre otras.

La ATU informó que el tiempo estimado de ejecución de las obras es de aproximadamente dos meses. Además, advirtió que los desvíos podrían variar conforme avance el proyecto, por lo que exhortó a los usuarios a mantenerse informados a través de sus canales oficiales, planificar sus desplazamientos y tomar las debidas precauciones.