A partir del 15 de diciembre, algunos servicios regulares, expresos y rutas alimentadoras del Metropolitano cambiarán su recorrido por la ampliación del sistema de autobuses, así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Ante la inauguración de las primeras cuatro estaciones, se cambiará la ruta B.
De acuerdo con la ATU, las nuevas estaciones atenderán las demandas de los usuarios que deseen trasladarse de un lugar a otro. «Nos va a permitir mejorar la operación que tenemos ahora en el Metropolitano, y servir a las personas de la zona norte de la ciudad que tenían una obra sin poder ser utilizada, que es lo más importante», declaró Omar Revolledo, vocero de la ATU, en entrevista con RPP.
Se informó que el recorrido de la ruta B será desde las estaciones Los Incas, ubicado en el distrito de Comas, hasta la Plaza de Flores, en Barranco. Este servicio tendrá paradas en las estaciones Los Incas, Andrés Belaunde, 22 de Agosto y Universidad. Luego se dirigirá hacia las avenidas Túpac Amaru, Caquetá, Alfonso Ugarte y la Vía Expresa hasta la Plaza de Flores. Asimismo, la B ya no irá a Balta, Bulevar, Estadio Unión, Escuela Militar, Terán, Rosario de Villa y Matellini.
Estos serán sus nuevos paraderos: Los Incas (nueva estación que se habilitará en diciembre), Andrés Belaunde (nueva estación que se habilitará en diciembre), 22 de Agosto (nueva estación que se habilitará en diciembre) y Universidad (nueva estación que se habilitará en diciembre).