El magistrado Richard Concepción Carhuancho, se mantiene en el cargo por el caso Metro de Lima, después que la Primera Sala de Apelaciones de Lima rechazó el pedido de Edwin Luyo.
El recurso al declararse improcedente permite al magistrado continuar con las audiencias y el subsiguiente juicio oral.
Como se recuerda, la defensa pidió apartar a Concepción Carhuancho por la demora “extemporánea” de Edwin Luyo por un atraso sin fundamentos en la libertad del acusado en la audiencia programada para el ensamblaje de grilletes electrónicos. En la resolución emitida por la Sala de Apelaciones se menciona que debe ser inadmisible debido a que la defensa no colocó los elementos correspondientes que vinculen al juez.
Cabe señalar, el fiscal José Domingo Pérez, acusó a Edwin Luyo y al viceministro Jorge Cuba Hidalgo por los delitos de lavado de activos y corrupción de autoridades públicas. Sin embargo, los dos acusados salieron libres el 25 de diciembre del mes pasado, cuando iniciaron las acusaciones. Desde ese momento, el equipo Lava Jato se encuentra en la ronda acusatoria y el caso Metro de Lima en fase de juicio oral.
En diciembre del 2019, el fiscal Pérez solicitó 25 años con 10 meses de prisión para Cuba, Luyo y otros implicados. Pero en octubre a Cuba, la sala solicito 11 años para Cuba por colusión y trafico de influencias.
B.A.M.P