Por medio de un comunicado, la Línea 1 del Metro de Lima comunicó que se superó los incidentes técnicos en parte del sistema, por lo cual el servicio se encuentra totalmente restablecido y funcionando de manera normal.
“Informamos que nuestro sistema ya se encuentra totalmente reestablecido. Desde LÍNEA 1 lamentamos los inconvenientes generados a causa de un incidente técnico en parte del sistema”, aseguraron en el comunicado.
Debido a una avería, la Línea 1 del Metro de Lima informó ayer en la mañana que suspendía el servicio de las estaciones que comprenden desde Angamos hasta Villa El Salvador, pero horas más tarde cerró más estaciones.
A través de un comunicado, el Metro de Lima informó que el servicio entre las estaciones Nicolás Arriola y Villa El Salvador se encuentra suspendido y los trenes no están realizando paradas en dichas estaciones.
“Nuestro personal se encuentra alerta por el restablecimiento del servicio a fin de informar de manera oportuna a los usuarios. Lamentamos las molestias”, publicó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, informaron que solo se está prestando servicio desde la estación Bayóvar en San Juan de Lurigancho hasta Gamarra, en ambos sentidos.
“Les informamos que continuamos realizando los trabajos para reestablecer el servicio. Debido a ello, estamos cerrando las estaciones San Borja Sur, La Cultura y Nicolás Arriola, y se mantienen cerradas las estaciones de Villa el Salvador hasta Angamos. El servicio se mantiene activo desde la estación Bayóvar hasta Gamarra en ambos sentidos”, informaron en un nuevo comunicado.
Varias personas en la estación Villa María mostraron su molestia por la suspensión del servicio porque tendrán que optar por otros medios de transporte para poder movilizarse.