Meta dio por aperturada el Meta Summit Latam, que trata de una serie de eventos en donde se busca la creatividad, innovación y el camino hacia el metaverso, promoviendo así a la realidad aumentada en nuestra región.
Y es que, si el denominado metaverso se adoptara y progresara, al igual que la tecnología móvil en América Latina, podría contribuir con el 5% al PBI en 2031, o en su estimación, unos 320 mil millones de dólares, de acuerdo a un estudio de la consultora económica Analysis Group.
Es por ello que VIshal Shah, vicepresidente de Metaverso en Meta, nota un gran potencial de la economía en nuestra región debido a que más de 100 millones de personas estarían usando aplicaciones con efectos de realidad aumentada cada mes, lo que sería un gran precedente.
Algunas de las otras propuestas para brindar un mayor potencial a las comunidades son las herramientas “Avatares 3D” que estaría llegando a toda América Latina y que se podrá compartir en otras redes sociales. «Tu cultura no solo debe de estar intencionalmente presente en el metaverso, sino que también debe de estar auténticamente presente. No podemos estar juntos sin una representación personal. Tienes que aparecer de alguna manera. Los avatares son fundamentales para permitir eso», manifestó Maxine Williams, vicepresidente de Diversidad en Meta.
Toda persona podrá aparecer como su avatar en su foto de perfil de Facebook, así como en pegatinas, historias, chats; como en otros dispositivos.
Otra cuestión importante en el marco del impulso de la realidad aumentada, la Organización de Estados Americanos y Meta, trabajan en conjunto para brindar una mejor formación laboral y de desarrollo de habilidades a creadores, estudiantes y propietarios de pequeñas empresas a través de cursos en línea en español y portugués totalmente gratuitos.
Un gran ejemplo de esto es la plataforma educativa en línea, Platzi, donde se han creado más de 13,000 cupos de formación para el aprendizaje inmersivo en realidad aumentada durante los últimos seis meses.
Por último pero no menos importante, se invita a que toda startup de América Latina se pueda inscribir para obtener una capital del NPE Ignite, por su traducción, Experimentación de Nuevos Productos de Meta, donde se encuentran un grupo de emprendedores de Meta dedicados a intentar nuevas experiencias autónomas y que desean invertir y compartir una misión.
B. R. P.