El último domingo, The Wall Street Journal (periódico estadounidense) informó que la empresa Meta está desarrollando chatbots de inteligencia artificial (IA) con personalidades distintas, que considera introducir en breve en sus aplicaciones de redes sociales, con el fin de atraer usuarios jóvenes.
La idea establecida por Meta nace ante el vertiginoso auge de plataformas como TikTok, que superó en popularidad a Instagram entre los adolescentes, motivo por el cual ha establecido como una prioridad el desarrollo de herramientas tecnológicas que le ayuden a obtener el interés de los jóvenes.
Centrados en ese objetivo prioritario, personas familiarizadas con el tema señalaron que Meta trabaja en un producto que permitiría a celebridades y creadores de contenido usar sus propios chatbots de IA para interactuar con fanáticos y seguidores.
Además, está en desarrollo “Bob el robot”, quien se describe a sí mismo con intelecto superior e ingenio agudo, e intenta simular al personaje Bender, de la serie animada “Futurama”. Del mismo modo, está en fabricación “Alvin the Alien” y “Gavin” cada uno con funciones diferentes, y se espera sean revelados entre el miércoles y jueves de esta semana durante la conferencia Meta Connect.