Cuando Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid por la Juventus, a las pocas semanas, el 7 retó al Astro argentino con las siguientes palabras. “Me gustaría que un día viniera a Italia. Esperó que acepte el desafío como yo, pero si él está contento (en Barcelona, donde ha jugado toda su carrera profesional) lo respeto”, dijo.
Después de aproximadamente un año, la Pulga habló sobre el famoso desafió que le impuso el portugués. Es más, dejó claro que su salida de Barcelona es poco viable, aunque le parezca atractivo jugar en Italia, el capitán de la escuadra Catalana descarta su salida del club.
Asimismo, durante una entrevista con World Soccer, Messi explicó los motivos por el cual no dejaría el club de sus amores. «Todos buscan sus objetivos y experiencias. Nunca sentí la necesidad de dejar el mejor club del mundo, que es el FC Barcelona. Aquí disfruto de los entrenamientos, los partidos y de la ciudad. La dinámica entre club y ciudad es muy completa y siempre me sentía seguro de los objetivos en este club, sin ir buscar algo fuera”.
J.M.C