Lo consideran injusto. El Barcelona confirmó que presentará recurso por la sanción de dos partidos que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto este martes al delantero argentino Leo Messi, por su expulsión en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, en la cual el club blaugrana cayó por 2-3.
La RFEF confirmó el castigo adoptado por el órgano disciplinario para el jugador azulgrana en aplicación del artículo 123.2 del Código Disciplinario, «Violencia en el juego», por su comportamiento en la final jugada en Sevilla, en la cual el juego fue brusco por momentos.
«Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes», señala el artículo.
El mismo añade que «si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código».
Si la sanción sigue en pie y el recurso puesto por el equipo ´catalán´ no procede, el argentino se perderá el partido de Copa del Rey ante el Cornellà, así como el encuentro liguero frente al Elche del próximo domingo. La tarjeta roja mostrada en la pasada final es la primera que Messi recibe como jugador del Barcelona en su toda su carrera.
V.M.B.