MESA REDONDA: Detienen a hombre que vendía peluches para después asaltar a sus compradores

Una de sus víctimas lo reconoció, por lo que avisó a los oficiales para arrestarlo.


Un hombre de 41 años se dedicaba al robo de celulares con la fachada de ser un vendedor de peluches, en las inmediaciones de Mesa Redonda, en el Centro de Lima. El vendedor, Jose Yaipen Yachira, fue intervenido por agentes del escuadrón verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) al ser señalado de sustraer teléfonos a sus clientes bajo la modalidad de “lanza”.

Esta modalidad de robos es usada por los delincuentes en lugares con mucha gente y ejecutado por dos personas, aunque solamente era Jose Yaipen quien hacía los robos. El hecho delictivo tuvo lugar en la intersección de la avenida Nicolás de Piérola con jirón Andahuaylas, en plena campaña navideña. Bajo esta fachada, el presunto implicado le robó el teléfono a una mujer.

Según el coronel, Alberto Lopez, Yaipen fue capturado en flagrancia, por lo que fue intervenido con todo su mercancía: “Él se dedicaba a vender peluches, sustraía celulares de muchas personas. En esta oportunidad fue capturado en flagrante delito y en posesión del celular, que segundos antes había sustraído a la agraviada. Se trata de José Yaipén Yachira de 41 años. Él ha sido intervenido con todos los peluches que era su fachada para poder sorprender a sus víctimas”, expuso el efectivo policial.

Yaipen aceptó que estaba robando celulares ante la Policía y pidió perdón para ser liberado. Posteriormente, ha sido derivado a la Comisaría de Cotabambas para las diligencias correspondientes.