Mesa Redonda: Compras a última hora por navidad

Miles de personas caminan por Mesa Redonda en búsqueda de algún producto para navidad. Foto: Roberto Mamani.
Miles de personas caminan por Mesa Redonda en búsqueda de algún producto para navidad. Foto: Roberto Mamani.

Según una encuesta de El Comercio-Ipsos, la mayoría de peruanos gastará lo mismo que el año pasado en regalos, y solo a horas de celebrarse la navidad, las calles en Mesa Redonda, en el Centro de Lima, lucen abarrotadas de personas que buscan algún producto a última hora, una costumbre de todos los años.

Desde las 9 de la mañana, llegan los primeros ambulantes que se adueñan de las pistas y las veredas. Sobre un plástico colocan sus productos que son ofrecidos a un precio “barato” y que compiten con el costo que hay dentro de las galerías. Las miles de personas llenan de a pocos un lugar amplio que se va tornando pequeño y que impide por momentos el libre tránsito.

Estibadores transitan con grandes cargas en Mesa Redonda. Foto: Roberto Mamani

Son más de 600 mil personas que visitan la zona comercial Mesa Redonda y el Mercado Central a diario. Más de medio millón de gente que está en búsqueda del adorno o el regalo para celebrar la navidad.

Sin embargo, las calles no solo son ocupada por vendedores y compradores, sino también por mendigos que buscan un apoyo económico ya sea ofreciendo alguna golosina, o simplemente esperando la buena voluntad de la gente que pasa sin cesar.

Una mujer junto a sus hijos piden limosna en inmediaciones de Mesa Redonda. Foto: Roberto Mamani

Frente a la aglomeración en esta zona comercial, compartimos 4 consejos que ayudarán a hacer compras más productivas y no padecer en el intento.

  1. Muchos locales amplían el horario de atención, así que puedes ir temprano desde las 8 a.m. y ya podrás encontrar algunos puestos donde puedes encontrar lo que te falte en noche buena.
  2. Evita las colas con el uso del pago digital. Usa las plataformas más conocidas como Yape o Plin para acelerar tu pago y has tus compras de una manera más fácil.
  3. Si no decides que regalo vas a dar, elige una gift card. Esta tarjeta facilita que la persona que recibe el regalo pueda gastarlo acomodándose a lo que más quiera o necesite.
  4. Si no encuentras el regalo perfecto, puedes hacer una búsqueda por internet. Recuerda que los servicios de compra online están mejorando y algunas tiendas tienen la facilidad de poder hacer el envío el mismo día.