Merecido premio: reconocen a escuela por su atención a jóvenes en situación de pobreza

PNUD y ORU Fogar entregaron el premio Buenas Prácticas Regionales a la escuela taller San Antonio de Cajamarca

Cajamarca recibe el premio de PNUD y ORU Fogar a la Escuela Taller San Antonio por su buena práctica en gestión pública con los jóvenes a nivel internacional.

No todos son problemas. La Escuela Taller San Antonio, activa desde 2017 y que ofrece carreras gratuitas, de Cajamarca recibió el premio Buenas Prácticas Regionales por la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar) y el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), debido a su desarrollo e inclusión social de jóvenes en situación de pobreza mediante la identidad y el patrimonio cultural.

“Es un reconocimiento importante a la buena práctica en gestión pública a nivel internacional donde se destaca la labor que realiza la Escuela San Antonio, en alianza con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Municipalidad Provincial de Cajamarca, dedicada a la capacitación de jóvenes de manera gratuita ”, mencionó Sandra Cerna, directora de la escuela.

Las carreras técnicas duran 2 años y, por ahora, se capacitan 145 alumnos (16 – 25 años) de zonas urbanas y rurales, y ya hay 39 que han egresado. También hubo cursos cortos (2 a 3 meses) a 1,500 personas en temas sobre el patrimonio, a fortalecimiento de protocolos Covid-19 en agencias viajeras y restaurantes, y temas psicológicos.

Lamentablemente, por la pandemia suspendieron clases, pero las retomaron el octubre. Varias autoridades saludaron este premio y en general el trabajo de la escuela por su gran labor con los jóvenes. Hablamos de 5 premios por: dos en Europa (región italiana de Emilia-Romagna y Cataluña en España), y tres en Latinoamérica (Santo Domingo de los Tsáchila, Ecuador; Córdoba, Argentina; y Cajamarca, Perú).

F.O.