Mercedes Aráoz, vicepresidenta del Perú, solicitó al encargado de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Wuilian Montereola Abregu que agende el proyecto para regular la exposición de publicidad estatal en medios privados.
Después del fallo por parte del Tribunal Constitucional que dejo a la Ley Mordaza como inconstitucional, puesto que prohibía la publicidad estatal en medios privados, Aráoz, vio con urgencia tratar el tema.
La vicepresidenta cree fielmente que los ciudadanos necesitan informarse acerca de los servicios que ofrece el estado. Aráoz considera que el Tribunal Constitucional ha devuelto el derecho al acceso a la información. De igual forma, declaró que la Ley Mordaza, produce limitaciones a la población en asuntos como campañas de salud y contenido electoral.
«Es una norma que quita el derecho de estar informado a la gente sobre dónde ubicar los servicios de salud, hacer trámites. Si alguien muere o hace campañas municipales, le quitaba ese derecho a los ciudadanos. También le quitaba el derecho al Estado a informar a la población», afirmó vicepresidenta Mercedes Aráoz.
GAT