La congresista de la República y vicepresidenta, Mercedes Aráoz, se pronunció en contra del proyecto de ley de adelanto de elecciones y aunque admitió la actitud de la mayoría parlamentaria sostuvo que esta no sería la justificación para implementar dicha reforma política.
«Hay algunas actitudes que si son equivocadas, pero que no justifican un adelanto de elecciones porque hay que darle seguridad jurídica al país. No debemos generar precedentes nefastos como que un día no nos gusta, alargamos el mandato», expresó Aráoz ante la prensa que la esperaba en los pasillos del Congreso de la República.
Asimismo, la congresista afirmó que el diálogo es fundamental para sobrellevar esta crisis política y llegar a consensos en favor de los intereses de la ciudadanía y lograr que se llegué a buen puerto las próximas elecciones.
Finalmente, Mercedes Aráoz consideró que las decisiones tomadas por la Comisión de Fiscalización son exageradas y extremas, siendo que dicha comisión aprobó la investigación contra las empresas encuestadoras y el Mensaje de la Nación sostenido por Martín Vizcarra en 28 de julio.
Sin embargo, solicitó que no señalaran a todos los congresistas debido a que no todos son confrontacionales, sino que intentan crear un puente entre el Ejecutivo y el Legislativo.
S.V.Z.