Mercedes Aráoz: “Se tienen que ‘sincerar’ los pagos por representación”

La vicepresidenta Mercedes Aráoz declaró que el pago por representación no es un bono, sino que es parte de la remuneración mensual que reciben los congresistas.

Mercedes Aráoz aclaró que el pago por representación no es un bono adicional, sino que es parte del pago mensual. Fuente: imagen referencial.

La congresista Mercedes Aráoz, de la bancada de peruanos por el Kambio, consideró que se tienen que “sincerar” todo los congresistas que reciben pagos por la semana de representación.

Se trata de un pago que forma parte de la remuneración mensual que reciben todos los congresistas y no de un bono adicional por los trabajos que realizan en la semana de representación, que es una vez al mes.

“Sí hay una remuneración, solo que tiene que sincerarse, ya que es parte de la remuneración del Congreso y no entiendo porqué tienen temor de decir la verdad. Existen varias formas de pago y no es delito aceptarlo, solo es cuestión de aceptar”. Informó la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

La congresista se mostró en total desacuerdo de que se eliminen las labores de representación; sin embargo, aclaró que esta decisión se debería tomar en cuenta en el reglamento del Congreso.

“Todos los congresistas tienen un espacio para poder realizar sus proyectos y viajar a las regiones que necesitan recibir ayuda, que puede ser en la semana de representación o en los días que se puedan”, agregó Mercedes Aráoz.

G.A.H