La nueva premier, Mercedes Aráoz se pronunció sobre la designación del nuevo titular de Educación, Idel Vexler, la reforma educativa y las políticas públicas que se realizarán en su cargo y sobre la oposición fujimorista en el Congreso.
Respecto a Vexler mencionó, «Él fue muy crítico en el Gobierno anterior con la exministra de Educación, Patricia Salas, porque ella paró la reforma. Luego estuvo conversando con Jaime Saavedra y lo apoyó en algunos temas. En el caso de Marilú Martens, Idel también la apoyó. Él fue viceministro por 10 años y fue durante su gestión que inició el modelo de la meritocracia. Lo que importa es quién marca la política pública, que es el presidente de la República».
También mencionó que ya “es momento de impulsar la inversión pública” y es lo que hará la nueva titular de Economía, Claudia Cooper.
Sobre Fuerza Popular, declaró que espera que pasen la página y se encuentra dispuesta a tener un mejor diálogo para trabajar juntos para el país.
“La campaña fue muy dura para todos. Nosotros también recibimos golpes, yo también espero disculparme. No tiene sentido estar enfrentados por lo que pasó en campaña. En mi rol de congresista, he tenido una relación muy buena con gente de Fuerza Popular. De mi lado paso la página, espero que ellos también pasen la página de lo que fue la campaña”.
J.R.M