Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República que acaba de renunciar a la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PpK), se mostró en desacuerdo con la posibilidad de adelantar las elecciones, medida propuesta por Martín Vizcarra. Sin embargo, señaló que si la mayoría del Legislativo lo acepta, ella respetará dicha decisión.
A su vez, señaló que seguirá apoyando al gobierno de Marín Vizcarra en lo que «vea positivo». Considera que su alejamiento a la bancada no es un golpe al presidente porque seguirá «colaborando con él».
«En mi caso es una salida de la bancada específicamente, al presidente lo seguiré apoyando en lo que yo vea positivo […] Lo que voy a hacer es mirar con cuidado. Lo que trataré siempre es de tender puentes. Desde el lugar donde estoy voy a seguir apoyando», señaló a un medio local.
Además, explicó que su renuncia se habría producido por «maltratos» en el interior del grupo parlamentario. Por otro lado, agregó que no se está cumpliendo con el plan de gobierno con el que fueron elegidos.
P. H. E.