El Mercado de Frutas de La Victoria fue intervenido esta mañana por personal del Ministerio de Salud, quienes efectuaron 200 pruebas de descarte de COVID-19 a los comerciantes. También acudieron miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para tratar de controlar el tumulto y la concentración de vehículos en el lugar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Luego de realizarse la intervención el ministro de Defensa, Walter Martos, declaró que dicho centro de abastos no será clausurado para así evitar un incremento de precio en las frutas. Sin embargo, aclaró que deberá ser fumigado y que el alcalde del distrito, George Forsyth, deberá ordenar la señalización del piso para que las personas guarden la distancia necesaria.
Por su lado, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, comentó a la prensa que 100 policías resguardarán el mercado mayorista tanto al interior, como al exterior. Además, pidió a los ciudadanos que ayuden a frenar los contagios cumpliendo las medidas establecidas por el Ejecutivo.
Miembros del Ministerio de Salud, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas llegaron al Mercado de Frutas alrededor de las 05:00. A pesar que en el interior los médicos se encontraban realizando pruebas de descarte y fuera los policías intervenían vehículos, un gran grupo de personas llegó al establecimiento para recoger los productos que habían comprado con anterioridad.
T.A.C.A.