El mercado de frutas de La victoria abrió sus puertas esta mañana, a pesar de revelarse que el 79% de sus comerciantes dio positivo al nuevo coronavirus, tal como lo indicó el presidente Martín Vizcarra.
El establecimiento funcionó bajo estrictas medidas de seguridad, en donde se observó un gran contingente de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes se encontraban en los exteriores e interiores del populoso mercado con el objetivo de salvaguardar la seguridad y salubridad.
Asimismo se observó que en las entradas y salidas, el personal de seguridad se encargaba de tomar la temperatura de todos los comerciantes y clientes que ingresaban y salían del establecimiento victoriano.
El presidente Vizcarra indicó ayer, que el centro de abasto no podía cerrarse debido a que generaría un desabastecimiento de los productos que vende. Agregó, que el resultado en el Mercado de Frutas “bate récord», tras las tomas de pruebas de descarte de COVID-19.
“Lo que debemos intervenir son los mercados. Hay que cerrarlos en un plazo corto que permita ordenarlo y volverlo a abrir al público, pero sin riesgo de contagio. En el caso del Mercado de Frutas estamos buscando una medida intermedia como reemplazar a los vendedores. Es un mercado importante y tenemos que ver una medida y se está viendo con el Minagri para evitar la tasa de contagio, pero tampoco podemos dar un problema de desabastecimiento”, aseveró durante una conferencia de prensa el miércoles.
Por otro lado, el alcalde de La victoria, George Forsyth señaló que el día de hoy tendrá una reunión con los ministros del Estado para decidir si cerrarán temporalmente el mercado de frutas o no.
S.C.M