Mercado animal: el auge de los productos “Pet Friendly” y sus ganancias millonarias

El 26 % de la población actual cuenta con una mascota como mínimo.

Foto: Referencial

A lo largo de la historia las mascotas han tomado un lugar muy importante en nuestra vida, tanto que algunas personas los sienten parte de su familia. En la actualidad, esto se ve reflejado en la economía mundial, aquella que aprovechan los empresarios para crear nuevas necesidades para los dueños.

Por ello no es ninguna sorpresa que el sector de productos ofrecidos para mascotas, y también para sus “lovers”, se haya expandido increíblemente, creando no solo nuevos productos (alimentos sin preservantes, cosméticos, ropa, juguetes), sino también servicios (cortes, tintes, hospedajes, entrenamiento), logrando cubrir todas las necesidades de este público.

Grand View Research, menciona en uno de sus informes que para el año 2025, este nuevo mercado facturará aproximadamente 202.6 mil millones de dólares anuales, dando por entendido que este seguirá siendo uno de los negocios que más factura.

Esto se ha logrado gracias a la humanización de los animales, que bajo el lema “si su mascota realmente es de la familia, merece ser bien cuidado”, se vale del sentimentalismo para crear la idea que ningún precio es suficiente para un miembro de su familia, así sea exorbitante.

Esto, acompañado de llamativas campañas, logra captar la atención de su objetivo, cumpliendo con sus objetivos de empresa.

X.V.C.