Aún existen brechas de género en el liderazgo en nuestro país, y esto hace, que Perú sea uno de los países más atrasados con una participación de apenas 12% en cargos directivos ocupados por mujeres, según Women CEO Perú.
También la organización brindó un dato desalentador, ya que, en 10 años, solo se avanzó un 6%, según el II Estudio de mujeres en Directorio de las empresas del mercado de valores.
Para Cecilia M. Flores, presidenta ejecutiva de Women CEO Perú, descubrir espacios de liderazgo femenino no solo representa aumento de rentabilidad t productividad de la empresa, sino facilita un lugar donde intercambiar opiniones y una nueva visión con enfoque de género.
La ejecutiva detalló que, como parte de las acciones de trabajo para contar no con menos del 30% de la participación femenina en lugares directivos, ha diseñado el Programa de Certificación de Directoras llamado “Women Board Member Program”, comenzará el 12 de abril de 2023.
“El Women Board Member Program”, será una experiencia única en la creación de una red de mujeres con gran trayectoria profesional preparadas para asumir cargos en directorios, consejos consultivos, espacios de gobernanza en las organizaciones privadas o públicas”, detalló.