Menor de edad fuga de su vivienda y es encontrada en Puno

Menor de 12 años había fugado de su casa porque su hermana le pegaba. La adolescente se encontraba con un familiar.

Menor de edad habría salido de casa sin dar explicaciones. (Imagen – Diario Correo)

La desaparición de una menor de edad trajo como sospecha un posible secuestro. Sin embargo, agentes de la Divincri descubrieron que la menor se había dado a la fuga. Salió de su casa para viajar hasta donde vive una tía ubicado en el distrito de Zepita, provincia puneña de Chucuito.

El hecho fue denunciado por la hermana mayor, Gladys M.Q. (26), que indicó que la menor de 12 años salió de su vivienda ubicada en el sector de Alto Libertad. La adolescente estuvo acompañada por el taxista identificado como Deiby Huanacune (29), quien fue detenido por no avisar a la Policía. La Fiscalía resolverá si será puesto en libertad.

Los agentes de Secuestros de la Divincri, durante la tarde del martes, descubrieron que la menor habría abordado una miniván en dirección a la ciudad del altiplano. Ahí pidió prestado un celular para avisar a un familiar que se encontraba en Puno.

Los oficiales lograron comunicarse con la dueña del celular quien les dijo que la menor se había bajado de la unidad en Zepita, donde reside la hermana de su madre. Los agentes se enteraron que la menor de edad se encontraba con un familiar y que decidió irse de casa porque su hermana le había pegado.

L.F.C.