Meloni contempla viajar a Estados Unidos para tratar con el presidente Donald Trump tras las nuevas medidas arancelarias que agreden al comercio internacional y desatan una guerra comercial hacia la Unión Europea. La fecha exacta aún no se confirma. La primera ministra siempre destacó por mantener una relación solida y favorable con Trump, hecho notorio cuando ella fue invitada a la investidura del mandatario.
La primera ministra italiana respondió rápidamente el 2 de abril al pronunciamiento de Trump y mencionó que la guerra comercial del presidente es una “medida equivocada que no conviene a ninguna de las partes”, después sostuvo que haría todos los esfuerzos necesarios para que se logre un trato favorable para todos. Meloni mostró desacuerdo desde que se aplicó el arancel del 20% a las importaciones de Europa a EE.UU. Además, en su cuenta de “X”, destacó en una entrevista el significado e importancia que tienen los aranceles para Italia.
La llegada de Meloni a tierras estadounidenses se desconoce debido a la falta de confirmación sobre una fecha específica. Fuentes del Gobiernos indican que el 15 de abril la Unión Europea presentaría medidas para contrarrestar lo impuesto por EE.UU. bajo el mandato de Trump, por tanto, Meloni podría arribar a la nación americana según estimaciones entre el 16 y 18 de abril del 2025.