El titular de la cartera de Energía y Minas, Rómulo Mucho, anunció que la próxima apertura del megapuerto de Chancay en noviembre, resultará en un significativo aumento en la capacidad de exportación del Perú.
De otro lado, agregó que este desarrollo requerirá un incremento notable en la producción de bienes destinados a la exportación.
Según sus declaraciones, el ministro Mucho dijo que el megapuerto de Chancay no solo tiene el potencial de aliviar la congestión en el puerto del Callao, sino que también abre oportunidades para la creación de centros de producción en diversos sectores.
El megapuerto de Chancay, con un progreso de obras que supera el 70%, está destinado a convertirse en un punto neurálgico para el comercio entre Sudamérica y Asia, especialmente con China, representado por el puerto de Shanghái. Esto se debe a que se erigirá como un centro regional de distribución que gestionará la carga procedente de Perú, Chile, Ecuador y Colombia.
Cabe informar que la edificación del megapuerto de Chancay está generando 1,300 empleos directos, además de aproximadamente 8,000 puestos de trabajo indirectos, impulsados por la actividad económica que ya se percibe en la región.